miércoles, 11 de mayo de 2011

Regala Un Tweet Caracas



Regala un Tweet (RUT), es un proyecto que nació por el interés de los usuarios de la red social Twitter de la Isla de Margarita en el 2010, con el fin de cambiar sus arrobas (@) por juguetes para niños de escasos recursos para algunas comunidades de la isla en el mes de Diciembre.
La idea surgió para motivar a los neoespartanos a regalar un juguete a niños hasta los 12 años de edad, nuevos y/o usados en buen estado.
Ésta ha sido la primera labor social que realizó RUT y, sin duda servirá como trampolín para impulsar otros proyectos relacionados con la gestión social.
La comunidad twittera organizada del estado aspiraba también lograr réplicas o capítulos de esta iniciativa en todos los estados del país, donde la influencia de los usuarios de la red social sigue aumentado.
Hoy, este deseo se ha logrado materializar en Caracas con el fin de generar proyectos en la capital, que ayuden a mejorar las condiciones de diversos sectores de nuestras comunidades, con el apoyo de un equipo multidisciplinario.
Se espera contar con la colaboración de grupos de voluntarios, instituciones y asociaciones sin fines de lucro, empresas y sociedad en general, para lograr los objetivos propuestos.
Twitter es un servicio gratuito de interacción social virtual que permite a sus usuarios enviar micro textos, denominados "tweets", de hasta 140 caracteres.
Para ampliar la información, pueden escribir al correo electrónico regalauntweet@gmail.com o en Facebook: Regala Un Tweet. También a través de nuestra cuenta Twitter: @RegalaUnTweet

Misión
Animar a la comunidad “twittera” de la Capital a organizarse para fomentar la participación en base a la Responsabilidad Social, formulando proyectos e implementando programas y actividades sustentables para mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones vulnerables.
Visión
Convertirse en un recurso que brinde apoyo a comunidades, instituciones, fundaciones y organizaciones afines sin ánimos de lucro, para colaborar en la minimización de las necesidades básicas.
Objetivos
  • Promover el cambio de arrobas (@) por actividades a favor de las comunidades.
  • Establecer redes de apoyo
  • Lograr alianzas estratégicas con grupos y equipos relacionados a la gestión social.
  • Idear estrategias de participación comunitaria para lograr la implementación, mantenimiento, seguimiento y evaluación de los programas dentro de las comunidades.
  • Gestionar donativos ante empresas públicas y privadas
  • Desarrollar por lo menos una (1) actividad al mes
  • Promover la participación de los diversos medios de comunicación masiva para darle publicidad a las gestiones, con el fin de exponer resultados concretos que originen otras iniciativas de responsabilidad social en beneficio de las comunidades y, en apoyo a Regala un Tweet como equipo patrocinante.
  • Conformar un equipo interdisciplinar, que se encargue de las gestiones, desarrollo, ejecución, implementación y evaluación de las actividades, para así lograr obtener estadísticas sobre los resultados obtenidos.
  • Mantener la participación integral de los diferentes equipos, implementando jornadas de actualización y fomentando espacios de discusión para la ejecución de proyectos.
  • Concursar en proyectos postulados por distintos organismos internacionales radicados en Venezuela, con el fin de gestionar recursos para la ejecución de programas y actividades.




Raquel Nasser M.
Coordinación RUT Caracas

No hay comentarios: