sábado, 9 de agosto de 2008


XII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SÍNDROME DE DOWN
"JUNTOS EN LA DIVERSIDAD"
Fecha: 27 y 28 de Septiembre de 2008
Lugar: Auditorio de Ciudad Banesco, Caracas-Venezuela

INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!

Más información: www.avesid.org
Teléfonos: 58+212+283.9087 / 58+212+283.5887

Promover la no discriminación y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos con discapacidad en el ámbito de la salud, la atención temprana, la educación y el derecho al trabajo constituye uno de los ámbitos fundamentales de actuación AVESID, ya que las personas con discapacidad, globalmente consideradas, siguen sufriendo discriminaciones por razón de su discapacidad, hecho que supone una vulneración de los derechos que debe tener garantizado todo ciudadano, con independencia de sus circunstancias personales.

Por ello, con motivo de la proclamación de 2008 como Año del dialogo intercultural, la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down se ha sumado desde el primer momento a esta iniciativa, promovida sobre la base del principio fundamental de no discriminación, recogido en la Convención de Naciones Unidas y la Carta Europea de Derechos en su artículo 21.

El Plan de Acción conjunto de todas las organizaciones que se abocan al trabajo con la población con discapacidad, debería centrar su actuación en luchar contra los factores que, junto con la presencia de una discapacidad, generan discriminación múltiple.

Obetivos del Congreso:
  1. Reconocer la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida: la salud, la educación, el trabajo digno remunerado, en el derecho que tienen a recibir una respuesta adecuada a sus necesidades y la especialización en la prestación de servicios, que deben darse por especialistas en los servicios normalizados de la comunidad.
  2. Dar a conocer los avances realizados en torno al síndrome de Down, tanto en la educación, la percepción social, los descubrimientos científicos y el movimiento asociativo, cuya fuerza ha quedado bien patente.